sábado, 7 de noviembre de 2015

Alice in Wonderland”
Lewis Carroll
                Érase una vez, hace justo ahora 150 años…
             Charles Lutwidge Dodgson, paseaba en barco por el rio Támesis en compañía del reverendo Robinson y las hermanas Liddell: Lorina Charlotte, Edith y… Alice.
            Durante el paseo, esta última, le pidió a Charles, que le contara un cuento. Abrumado primero, y entusiasmado después, comenzó a relatar unas historias disparatadas que llamó “las aventuras subterráneas de Alicia”. En ellas, los conejos hablaban, las orugas fumaban, las liebres tomaban té, los gatos sonreían de forma misteriosa y desaparecían detrás de su enorme sonrisa, los naipes hablaban y se dedicaban a pintar rosas blancas de color escarlata, y la Reina de Corazones mandaba cortar cabezas.
            Tanto gustaron las aventuras de Alicia, que lo que comenzó como algo fortuito y casual, tomó forma en un libro, mundialmente conocido como “Las  aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”.

Alice in WonderMusic”
Juanjo de Julián
            Los 21 cuadros de esta exposición, recorren, de forma cronológica el paso de Alicia por el país de las Maravillas, mi   aportación personal al aniversario del libro.
            Un viaje musical, literario y pictórico:
                     Musical, porque los personajes aparecen sobre partituras manuscritas                                                         originales
                     Literario, al revivir el viaje fantástico por el mundo creado por Lewis  Carroll 
                     Pictórico al estar realizados con acuarelas,  tintas chinas y pan de oro entre  otros materiales
            Cada trabajo expuesto es uno de una serie de tres pero cada versión  es única ya que la partitura sobre la que está realizada, es diferente a las demás, e incluye, al menos, un detalle propio que la hace singular y exclusiva.
            ¿Me acompañáis en este viaje?




No hay comentarios:

Publicar un comentario